En este hecho también resultaron lesionados tres uniformados de esa institución. El ataque al parecer fue ejecutado por disidencias de las Farc.



La guerra en el Cauca no se detiene: una mujer murió y tres policías resultaron heridos en medio de un ataque con un carrobomba contra la subestación de Policía del corregimiento de El Estrecho, la cual está ubicada a un costado de la vía que comunica Popayán con la ciudad de Pasto, Nariño.

De acuerdo con comerciantes de esta zona del sur del Cauca, este hecho se presentó en las primeras horas de la madrugada de este martes 8 de julio, cuando, al parecer, disidentes de las Farc acondicionaron con explosivos un vehículo y luego lo ubicaron cerca a esa unidad policial.

«La mujer que murió estaba en ese lugar al momento del ataque, de ahí que recibió de forma directa la onda expansiva que se formó tras la explosión, donde también resultaron heridos dos policías que estaban en esa subestación», agregaron los comerciantes al exponer que los uniformados fueron remitidos de forma urgente a un centro asistencial de la ciudad de Popayán.

Con este hecho ya son dos ataques contra la subestación de Policía ubicada en este corregimiento en este año. El pasado 13 de mayo también activaron explosivos contra los uniformados que permanecen en esta parte del sur del departamento del Cauca.

El objetivo en ese momento era la subestación de Policía de El Estrecho y el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 29. Según las autoridades, el ataque se perpetró utilizando una volqueta blanca equipada con una plataforma de lanzamiento de artefactos explosivos de alta potencia.

“Dios mío, volaron todo. Allá hay algunos heridos, los soldados los están atendiendo”, declaró en ese entonces un testigo, quien documentó los momentos de pánico en un video.

De acuerdo con las autoridades, después de las explosiones, se registraron hostigamientos con ráfagas de fusil en la zona, contribuyendo al caos y el temor entre los habitantes.

Comentarios en Facebook