La noticia fue confirmada por el sistema público de medios de comunicación del país.
Están libres los nueve contratistas de la gobernación del Cauca, luego de un proceso de liberación adelantado en un punto de la costa pacífica caucana.
La Columna Alex Guerrero, de las disidencias de las Farc, frente Jaime Martínez, a esta hora los entrega a una comisión humanitaria en el Pacífico Colombiano a los profesionales.
De espera que en próximas horas se reúnan con sus familiares luego que los integrantes de la comisión humanitaria facilite su trasladado a una de las ciudads capitales del país.
El Ministerio del Interior celebra la liberación de los nueve ciudadanos, funcionarios de la Gobernación del Cauca, quienes habían sido secuestrados en el municipio de López de Micay cuando atendían un encuentro con las juntas de acción comunal.
Según las primeras informaciones de las autoridades, los liberados se encuentran en buen estado de salud tras más de una semana de cautiverio en poder del Bloque Occidental las disidencias de las Farc que lidera alias Iván Mordisco.
“La hora y la gloria para Dios poder regresar a la libertad, sin él esto no se daría, gracias a ese padre creador que siempre nos acompañó durante todo este proceso”, expresó otros de los profesionales al momento de permanecer en las riberas de un afluente.
Hay que recordar que se trata de los ciudadanos Angélica María Barona, Mónica Alexandra Bambague, Eivar Alonso Guerrero Anaya, Sergio Andrés López Gómez, Leydi Rocío Guengue, Paola Andrea Maca Chávez, Manuela Caicedo Arango, María Elizabeth López y Elizabeth Yangana.
Estas personas adelantaban labores sociales en la zona rural del municipio de López de Micay cuando terminaron en poder de los integrantes de este grupo armado al margen de la ley, quienes acusaron a los profesionales de “estar cumpliendo labores de apoyo al Ejército Nacional al momento de poner en marcha unidades antidrones en la zona, por una millonaria inversión de recursos autoridades por la gobernación del Cauca”.