En este hecho solo se presentaron daños materiales, por fortuna el objetivo del ataque no se cumplió a cabalidad.
Un gigantesco hueco quedó a un lado de la vía Panamericana, tramo Rosas-Timbío, luego de la activación de una poderosa carga explosiva.
De acuerdo con el reporte de la comunidad de Las Cruces, Timbío, escenario de este atentado, la activación de este explosivo se registró hacia la media noche de este viernes 25 de julio.
«Escuchamos una fuerte explosión, pero como era de noche, optamos por permanecer en la casa, la cual se estremeció por completo, incluso ya conciliamos el sueño en la madrugada porque el temor nos despertó, claro, nos desvelamos», relataron los pobladores de la zona.
Después, en las horas de la mañana de este sábado 26 de julio, la comunidad de esa vereda comprobó el gigantesco hueco que quedó a un costado de la Panamericana después de la explosión.
Luego, integrantes del Ejército reportaron que se trató de un ataque contra una patrulla del Ejército que se movilizaba por el lugar. Por fortuna, los militares alcanzaron a pasar y el objetivo del ataque no se cumplió.
«Dañaron un predio del sector, así como varios postes del alumbrado público y varias alcantarillas o sumideros, porque siempre usaron bastantes explosivos, y tras activarlos, causaron todos estos daños», agregaron los militares.
Al parecer este hecho fue ejecutado por las disidencias de las Farc, las cuales ya tienen presencia en los municipios de Rosas, Timbío y La Sierra, de ahí que existe la amenaza de que se presenten más de estos ataques, quedando en medio de la población campesina.