Este hecho sucedió en la noche de este domingo 10 de agosto en la ciudad de Buga.
Tres personas muertas y tres heridas dejó un espantoso ataque sicarial en una casa de la ciudad de Buga, en el departamento del Valle del Cauca.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el incidente se presentó en la noche de este domingo 10 de agosto en el barrio Alto Bonito, donde varios ciudadanos estaban departiendo en una reunión.
Otro tres jóvenes de 17 a 20 años sobrevivieron con heridas, y fueron llevados a centros médicos de esa ciudad.
La Policía informó que minutos después de escuchar los disparos y las alertas de la comunidad, una patrulla llegó al sitio y notó a unos sospechosos saliendo del sitio en una motocicleta.
Iniciaron la persecución por varias cuadras, hasta que los supuestos sicarios abandonaron el vehículo y escaparon por una zona boscosa.
La Policía informó que 48 horas antes de la matanza, esa vivienda había sido allanada en busca de narcóticos, pues había información de que allí al parecer se comercializaban drogas.
Según la ONG Indepaz, que realiza un conteo independiente de las masacres en Colombia, esta es la número 45 que se registra en el país.
«Por su parte, la Defensoría del Pueblo ha emitido la AT 010/24 en la cual señala que como consecuencia del recrudecimiento del conflicto armado y la violencia a raíz de las acciones de expansión, avance y disputa de los grupos armados que hacen presencia en la zona, se espera el incremento de homicidios selectivos individuales, desapariciones forzadas y masacres, desplazamientos forzados individuales y masivos, confinamientos, restricciones a la movilidad, enfrentamientos con interposición de población, entre otras acciones que implican graves afectaciones contra la vida e integridad física de la población en medio de las hostilidades y afectaciones a sus bienes y medios de subsistencia», señaló el reporte de Indepaz.
En la zona hacen donde sucedieron los hechos tien presencia el frente ’57 Yair Bermúdez’, la disidencia ‘Adán Izquierdo’ del ‘Bloque Central Isaías Pardo’ y bandas de carácter local.