El mortal ataque sacude a Morales y deja dos víctimas de la Policía. Población teme nuevos hostigamientos en la zona.
La tarde de este jueves 14 de agosto, el municipio de Morales, en el centro del departamento del Cauca, fue escenario de un mortal atentado que dejó como saldo la muerte de dos integrantes de la Policía Nacional.
El hecho ataque sucedió en pleno casco urbano, en inmediaciones del parque principal y cerca de la estación, cuando los agentes cumplían labores de guardia, como indicaron los integrantes de esta institución.
Las víctimas fueron identificadas como el patrullero Sergio Andrés Trujillo y el patrullero Jordan Isaac Rosado Salles, integrantes del Escuadrón Móvil de Carabineros, Emcar. Este grupo había llegado recientemente a Morales para reforzar la seguridad ante las amenazas contra la estación de policía ante la amenaza de ataques por parte de las disidencias de alias Iván Mordisco.
Momento de pánico se vivieron en Morales -Cauca luego de que dos policías fueran asesinados a plena luz del día. Un video difundido en redes sociales muestra el momento posterior al ataque,y la huida de los señalados asesinos de los uniformados.
Los hombres escaparon con los… pic.twitter.com/yWCahKxx2s
— mapiaguilars (@mapias15) August 14, 2025
Tras el ataque, los agresores huyeron caminando hacia calles cercanas y posteriormente se dirigieron a la zona montañosa. Minutos después, se reportó la presencia de una carga explosiva cerca de la alcaldía, lo que generó pánico entre la población y obligó a comerciantes, estudiantes y vecinos a refugiarse por temor a un hostigamiento.
Habitantes de Morales señalan como presuntos responsables a integrantes de la disidencia de las FARC conocida como Columna Móvil Jaime Martínez, quienes habrían utilizado el explosivo para distraer a las autoridades y facilitar la huida de los atacantes.
Las autoridades mantienen un despliegue operativo en la zona para ubicar a los responsables y desactivar cualquier otro artefacto explosivo. La comunidad, entre el dolor y el miedo, exige garantías de seguridad y justicia por el asesinato de los uniformados.