El presidente de la República, Gustavo Petro, confirmó el saldo de al menos 5 muertos y más de 14 heridos.


Un camión cargado con cilindros con explosivos estalló en la tarde de este jueves 21 de agosto, frente a la Base Aérea Marco Fidel Suárez, en el norte de la ciudad de Cali.

Según un balance entregado por la Alcaldía de Cali, al menos cinco civiles murieron y 36 resultaron heridos.

De acuerdo con otro reporte, conocido por los medios de comunicación de esa ciudad , un camión lanzó dos artefactos explosivos contra la instalación militar, aunque estos no causaron daños significativos.

Sin embargo, “el camión ubicado en la parte externa”, estalló, provocando la muerte de varias personas y dejando graves daños estructurales en las viviendas y edificios contiguos.

Hasta el momento, no se ha establecido cuántas viviendas y locales comerciales resultaron afectados. No obstante, las imágenes registradas por los testigos muestra los graves daños causados por este ataque.

Ante esta grave situación de orden público, todo el Sistema Distrital de Gestión del Riesgo se encuentra activo en la tarde de este jueves 21 de agosto, y las autoridades activaron también un Puesto de Mando Unificado para coordinar la atención de la emergencia.

Ciudadanos que se encontraban en el sector durante la explosión relataron los momentos de angustia que padecieron. “Fue una cosa espantosa, una explosión tenaz. No hay palabras para describir esto”, narró un testigo, quien advirtió que se sienten “desamparados” por la presunta inseguridad en inmediaciones de la Base Aérea, la cual cuenta al parecer con poquita seguridad.

Otra persona estaba ingresando a un negocio cercano a la Base Aérea, cuando se reportó se formó onda explosiva tras la activación de los cilindros bombas. “Gracias a Dios solo fue una esquirla”, comentó a este medio el ciudadano que resultó lesionado.

Carlos Alberto Valencia, propietario de una residencia ubicada detrás de la unidad militar, confirmó que su casa quedó “semidestruida”. Las imágenes registradas por este medio muestran graves daños en el techo y el cielo raso, y los propietarios no descartan afectaciones estructurales en las vigas.

Comentarios en Facebook