El mortal caso fue confirmado en la mañana de este viernes 29 de agosto en la zona rural de este municipio del Macizo Colombiano.


Las autoridades confirmaron el homicidio del subintendente de la Policía Nacional, Édgar Eduardo Daza Meneses, de 38 años de edad, en hechos ocurridos en el municipio de Bolívar, al sur del departamento del Cauca.

De acuerdo con la información preliminar, el uniformado, adscrito a la Región de Policía No. 4, se habría dirigido hacia la vereda La Yunga para atender un asunto personal relacionado con la compra de un terreno.

En el lugar fue atacado por desconocidos, quienes le causaron la muerte. El cuerpo sin vida del uniformado fue trasladado a la morgue de la cabecera municipal, donde unidades judiciales adelantan los actos urgentes.

Otra versión establece que el uniformado, aprovechando el tiempo de vacaciones, viajó a ese municipio para compartir con su familia.

“Es un joven que gozaba de sus vacaciones, de ahí que aprovechó esa oportunidad para reunirse con su familia, la cual reside acá en esta población del Macizo Colombiano, entonces sujetos que integran los grupos armados al margen de la ley que está acá se enteraron y después lo buscaron para asesinarlo”, relataron funcionarios de la alcaldía de Bolívar.

La Policía Nacional lamentó el asesinato de su integrante y envió un mensaje de solidaridad a los familiares y allegados del uniformado. Las autoridades competentes avanzan en las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer las circunstancias de este hecho, en un contexto regional marcado por la presencia de grupos armados al margen de la ley.

Comentarios en Facebook