No ser parte del PACTO HISTÒRICO no significa derrota ni dispersión

Por: Edilson Huérfano Ordoñez, Candidato a doctor en Comunicación / Universidad de La Plata – Centro de Investigación Orlando Fals Borda


La reciente ponencia del Consejo Nacional Electoral, que aprueba la fusión del Pacto Histórico dejando por fuera a Colombia Humana, invita al país  a la reflexión y al fortalecimiento de una  convicción política.

Colombia Humana nació de un sueño colectivo, de la esperanza sembrada en los territorios y en la voz de quienes han sufrido la exclusión y el abandono. No ser parte de esta fusión no significa derrota ni dispersión; significa, más bien, que se debe seguir con la tarea de demostrar que un gran  proyecto político trasciende las coyunturas y permanece vivo en el corazón del pueblo.

Cada paso que se da, incluso en medio de los obstáculos, reafirma que  como COLOMBIA HUMANA están llamados a ser más que una sigla o un aval: son un movimiento de dignidad, justicia social, paz y defensa de la vida.

Hoy más que nunca deben mantenerse unidos, con la certeza de que aquella  lucha no depende de formalismos jurídicos sino de la fuerza de las ideas y del compromiso de la ciudadanía, compromiso que yo tengo con el país y con cada uno de ustedes, así algunos «directivos » jurídicamente no me permitieran estar con ustedes y bloquearan mi entrada al proyecto,  mas no al corazón de cada uno que lo integra.

Invito a todas y todos los militantes, simpatizantes y líderes de Colombia Humana a no desfallecer. A seguir trabajando desde cada rincón del país, con la serenidad de quien sabe que las grandes transformaciones se construyen con paciencia, esperanza y convicción, así como lo hemos venido haciendo desde otro escenario, pero en hermandad con ustedes y pensando en un proyecto progresista de nación.

Este no es un final, sino una oportunidad para renovar la fe en un proyecto y continuar el camino hacia la Colombia justa, incluyente y en paz que todos los Colombianos soñamos. La Colombia Humana debe seguir en pie, y seguirá siendo un faro de esperanza para millones de colombianos y colombianas.

Comentarios en Facebook