La aprehensión de este sujeto se dio gracias a la información aportada las comunidades de Yarumal, escenario de este hecho.
Graves hechos de violencia intrafamiliar aún son investigados en el departamento de Antioquia, pues además de la captura y judicialización de un hombre que habría causado la muerte de su hijastro de tan solo cuatro años de edad en Medellín tras una brutal golpiza, en las últimas horas las autoridades confirmaron las respectivas acciones con una situación similar el municipio de Yarumal.
Y es que en esta misma localidad del Norte del departamento fue requerido por la Policía el sujeto de 43 años de edad que en videos difundidos en redes sociales protagonizó un grave acto de maltrato contra su hijo en la vereda El Bosque.
De acuerdo con el coronel Luis Muñoz, comandante encargado de la Policía en Antioquia, para materializar la orden de captura fue clave la denuncia penal interpuesta por una comisaría de familia tras los hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre.
«Se desplegaron labores de búsqueda y ubicación, ya que este hombre había huido de su lugar de residencia, intentando evadir la acción de la justicia. Producto de la presión ejercida por los investigadores en un paraje semirural del mismo municipio, finalmente se hizo efectiva la captura», agregó el oficial de Policía
El capturado deberá enfrentar cargos por violencia intrafamiliar y en caso de ser hallado responsable de estas conductas contra su hijo podría afrontar una pena superior a los ocho años de prisión.
En su momento, el gobernador Andrés Julián Rendón destacó que el menor de edad estaba bajo protección y las autoridades competentes habían restablecido sus derechos, como la establece la ley colombiana para esta clase de casos.
“Antioqueños, conocimos este doloroso caso de violencia intrafamiliar en la vereda El Bosque de Yarumal, en el que un menor era víctima de maltratado por parte de su papá. Gracias a la denuncia interpuesta por la ciudadanía y la Comisaría de Familia de esa localidad, se restablecieron los derechos del menor, quien hoy está bajo protección. El caso está en la Fiscalía General de la Nación en proceso de investigación judicial. Es deber de los papás cuidar de nuestros hijos, darles buen ejemplo, llenarlos de cariño. Esta violencia no tiene justificación. Le haremos seguimiento”, escribió el mandatario en su cuenta en la red social X.