Independiente Santa Fe aguantó algunos minutos jugando incluso con nueve jugadoras; sin embargo, en la tanda decisiva, las caleñas fueron superiores y se quedaron con el título.



Deportivo Cali se coronó soberano campeón de la Liga Femenina BetPlay 2025 al vencer al Santa Fe en la gran final: le ganó 1-0 en los 90 minutos, para igualar la serie, y luego le dio un repaso en los penaltis al imponerse 5-4 en la definición desde el punto blanco del área chica.

Bicampeonato azucarero y tercera estrella en su historia deportiva: lo insólito es que todos los títulos se los ganaron a las leonas, a quienes igualaron en el palmarés del fútbol femenino en Colombia.

Fue un partido digno de una final, con dos equipos que salieron a dejarlo todo en la cancha por el título. Santa Fe no fue a Palmaseca a defenderse, sino que trató de controlar en mitad del campo y buscó llegar al arco rival, no llegaron a un partido, más, sino a ganar o ganar. Por su parte, las azucareras, como era obvio, salieron a ‘comerse’ a sus rivales en búsqueda del gol que emparejara la serie.

El Deportivo Cali que eliminó a Atlético Nacional en la semifinal, fue además el mejor equipo del año, al ser primero en la reclasificación con 54 puntos, seguido por Santa Fe con 49 y Atlético Nacional con 45, fue el tercero del torneo, indicaron las expertas del fútbol.

Cali y Santa Fe son los representantes de Colombia en la Copa Libertadores femenina que se disputará el próximo mes en Argentina.

Al minuto 42, Leidy Cobos recibió en el área de Santa Fe, buscó el perfil y el espacio y anotó el gol que emparejó la serie para el Deportivo Cali.

El segundo tiempo inició con una tónica similar, en donde el Deportivo Cali era agresivo en ataque, mientras que Santa Fe aguardaba en su área para buscar a través del contragolpe volver a ponerse arriba en el global.

Sobre el minuto 62, la jueza central sancionó una mano penalti de una de las Leonas, pero el VAR corrigió su decisión, pues inicialmente había fuera de juego en la acción que derivó en la infracción de la defensora santafereña.

Otro momento canónico de la final de la Liga 2025 fue al minuto 82 cuando Katherine Valbuena recibió la segunda amarilla, por una sujeción a mitad de cancha cuando Kelly Ibarguen se escapaba. La jueza central consideró que cortó un avanza prometedor de gol y dejó a las leonas con 10 jugadoras.

En penaltis, Cali anotó todos los cobros, mientras que en Santa Fe solamente falló Mariana Zamorano el primer disparo, así que la serie quedó 5-4 para el título azucarero.

Comentarios en Facebook