Esta mujer trans fue despedida en medio de una caravana multitudinaria que se adelantó en el sitio donde se presentó su muerte, luego de quedar en medio de una balacera. Este hecho demuestra la posible incapacidad de las autoridades locales de brindarle seguridad a los payaneses.
Las comunidades, amigas, confidentes y allegados le brindaron el último adiós a La Hassan o Karen, la mujer trans que murió en medio de una balacera que se presentó en la madrugada de este lunes 22 de septiembre en la calle cuarta con carrera 17 del barrio El Cadillal.
Esta ciudadana recibió el amor que muchos sentían por ella, más cuando deambulaba por el sitio donde tristemente perdió la vida, en medio de un caso que espera las autoridades de los resultados para saber que el disparo o los disparos son o no de dos policías que protagonizaron esta balacera.
Durante el recorrido, muchas personas se sumaron al homenaje, y como señal de solidaridad, hicieron sonar los claxon de sus vehículos, de ahí que por un momento los sectores de La Esmeralda y El Cadillal se convirtieron en un espacio de indignación ciudadana. Después llegaron al sitio donde se presentó el hecho, ubicando flores y luego expresaron diferentes mensajes de despedida
“Hoy toda una ciudad está de luto, porque Karen se convirtió en una parte de la historia de Popayán, todo gracias a su forma de ser, son muchas las personas que compartieron con ella en ese recorrer las calles de ese sector que paradójicamente perdió la vida, por eso se adelantó este homenaje, para decirle gracias y un adiós que muchos no aceptamos aún”, agregó Daniel Gallego, líder social de Popayán, quien insiste en la necesidad de que las autoridades competentes den un resultado en el menor tiempo posible.
Y es que este caso muestra la inseguridad que ahora se presenta en la ciudad de Popayán, al parecer por las pocas acciones que adelanta la alcaldía para proteger a la vida de los ciudadanos, el único que posiblemente está seguro es el alcalde, la comunidad mientras tanto, está a la deriva.
Por que La Hassan quedó en medio de un cruce de disparos entre Policía y un señalado delincuente, recibiendo un impacto en el pecho que le causó la muerte en un centro médico.
Hassan era un querido personaje a quien se le observaba siempre en ese punto con sus ocurrencias, una de ellas modelar. No le hacía mal a nadie, antes sacaba sonrisas a quienes lo conocieron y observaron.
Días antes iniciaron campañas en redes sociales para mejorar su condición de vida y la de algunos de sus familiares.
La Policía confirmó la captura de JER, señalado responsable quien terminó herido con tres disparos y además presenta investigaciones por homicidio.