Los payaneses están a la deriva y a merced de los delincuentes, más cuando las autoridades locales no son capaces de brindar seguridad.



Se confirmó que las víctimas del fleteo registrado hacia el medio día en el sector de Tulcán de la ciudad de Popayán son dos contratistas de la gobernación del Cauca, quienes terminaron asaltado luego de retirar el dinero para el pago de los empleados que están a su cargo.

De acuerdo con los testigos, a eso de la 1:00 de la tarde de este miércoles 1 de octubre varios delincuentes, armados, interceptaron a las víctimas cuando se movilizaban por el sector conocido como CDU de Tulcán.

«Los afectados se vieron obligados a entregar los 50 millones pesos que habían retirado de una banco luego que le apuntaran con armas de fuego, registrado esto los sujetos emprendieron la huida, sin embargo, las víctimas intentaron capturar a uno de los asaltantes, de ahí que este empezó a disparar», relataron los testigos.

Por eso el terror se apoderó de las personas y conductores que a esa hora de la tarde se movilizaban por este punto de la comuna tres de la capital del Cauca, muestra de la inseguridad que se vive, sin que hasta el momento se vea un compromiso de la alcaldía para proteger a los payaneses.

«Qué tristeza lo que vivimos los ciudadanos, quedar en medio de esa balacera, sin que se vea al menos una reacción de las autoridades, claro, ese antisocial empezó a disparar a diestra y siniestra, quedando uno en medio de esos disparos», narraron los testigos.

Luego, y tras atentar contra las personas de esa forma, el señalado delincuente huyó del sitio con mucha facilidad, mientras que las personas optaron por salir rápidamente de este sitio.

«Después, lo que escuchamos de los afectados, que eran como trabajadores de la gobernación y que les había quitado 50 millones de pesos en efectivo que habían retirado del banco», agregaron las personas que presenciaron este hecho delictivo, el cual prendió la alarmas por la forma relativamente sencilla cómo estos antisociales ejecutaron este asalta, a plena luz del día y en medio de muchas personas.

«Estamos en manos de los delincuentes, ahora es extremadamente peligroso caminar o movilizarse por Popayán, usted a cualquier hora queda atrapado en medio de esas balaceras, entonces uno se pregunta qué carajos están haciendo las autoridades y ese alcalde para proteger a las personas, solo la policía es para cuidarlos a ellos, dejando a la deriva a los ciudadanos», denunciaron las personas que compartieron el video.

Comentarios en Facebook