La guerra en el sur del Cauca no se detiene, disidencias de las Farc atacaron de nuevo a la fuerza pública y la población civil termina pagando los platos rotos.



Momentos de tensión vivieron los habitantes de El Bordo, cabecera municipal de El Patía, Cauca, luego que lanzaran explosivos desde drones contra la estación de Policía de esta localidad.

El ataque se registró alrededor de las 3:10 de la tarde, cuando empezaron esos artefactos contra los uniformados, pero estos terminaron impactando sitios cercanos a la alcaldía, las sedes bancarias, el palacio de justicia y otros establecimientos públicos.

“Una persona y otras terminaron heridas y fueron remitidos al hospital local, se que una de ellas fue ayudada por la misma comunidad, la cual no dudó en ayudar a este ciudadano al verlo herido, porque las esquirlas que se formaron por esas explosiones, terminaron causándole laceraciones en diferentes partes del cuerpo”, relataron los comerciantes de este poblado.

Aparte de este artefacto o varios de ellos, también un paquete  fue abandonado en la carrera 2 a pocos pasos del parque central, el cual fue verificado por la policía para descartar si se trata de una bomba.  Al final lo que hicieron fue desactivarlo y luego retirarlo.

“Tres personas resultaron heridas en este ataque que se presentó en este ataque con dron, el artefacto caer entre el banco agrario, la estación de Policía y la alcaldía, son dos transeúntes lesionados y una contratista que iba por la entrada al Centro Administrativo Municipal cuando se presentó la explosión”, expresó el secretario de gobierno de El Patía, Óscar Piamba.

El funcionario además indicó que varios vehículos policiales terminaron averiados por la onda expansiva que se formó por la activación de este elemento, creando un ambiente de temor entre comerciantes y transeúntes.

“Otro de esos explosivos cayó sobre una de las calles del barrio El Campín, cerca de la estación, pero no se accionó, por eso los policías lo que hicieron fue acordonar el lugar y ahora están esperando a los técnicos para desactivarlo y retirarlo, por eso están evacuando a la gente para adelantar este procedimiento”, narraron los comerciantes de este poblado.

 A raíz de estos hechos, las autoridades de ese municipio ordenaron el cierre de las calles adyacentes a la estación de Policía, medida que busca evitar más ataque de esta naturaleza.

“Terminamos pagando los platos rotos, las comunidades y los civiles, porque como fue, al comenzar la tarde, muchas personas empezábamos las diligencias en los dos bancos de esa zona, en la alcaldía o estaban haciendo compras cuando ejecutaron este ataque a los policías que permanecen en la estación”, indicaron los testigos.

Comentarios en Facebook