El Grupo Bancolombia, que engloba al banco tradicional y a la billetera digital Nequi, anunció una serie de mantenimientos programados en sus plataformas digitales para esta semana.


Desde la misma aplicación de Nequi confirmaron que la plataforma presentará fallas durante los próximos días.

“¡Nuestra tecnología se actualiza para ti! Nuestro propósito es mejorar la relación de las personas con la plata. Y pa’ lograrlo, necesitamos tener nuestra tecnología siempre al día. Por eso, desde las 11:40 p. m. del sábado 8 de noviembre hasta las 7:40 a. m. del domingo 9 de noviembre, haremos una actualización y, durante ese tiempo, Nequi no estará disponible”, informaron desde la plataforma o aplicación.

Además, agregó que “mientras tanto, puedes programarte, sacar antes algo de efectivo en cajeros Bancolombia o corresponsales, o tener otro medio de pago a la mano”, agregaron los administradores de la aplicación.

Según lo reveló la billetera digital, este tipo de actualizaciones hacen parte de su compromiso por mantener una plataforma confiable y segura para la comodidad de los usuarios.

Con estos ajustes técnicos se podrá mejorar el rendimiento de la aplicación, reducir los errores y sobre todo poder ofrecer un servicio más estable entre los clientes.

Cabe recordar que en el momento en que la entidad esté realizando el mantenimiento, los usuarios no podrán ingresar a la aplicación de Nequi, ni realizar movimientos, transferencias, pagos o recargas.

Se espera que una vez pueda finalizar el mantenimiento, los usuarios accedan con total normalidad y disfruten de las mejoras implementadas.

También se confirmó que Nequi recibió la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) para operar como compañía de financiamiento.

Este hecho marca su independencia operativa de Bancolombia y marca una nueva etapa para la parte administrativa de la aplicación.

Desde ahora, Nequi podrá ofrecer productos financieros con reglas propias, y con estrategias comerciales, aunque seguirá bajo el Grupo Cibest, que es el nuevo nombre del conglomerado financiero que antes era conocido como Grupo Bancolombia.

Y es que la decisión de la Superintendencia Financiera de Colombia le permite desempeñarse formalmente como entidad financiera independiente.

Por medio de esa figura, será responsable de realizar operaciones propias de crédito y ahorro, además también podrá ampliar la oferta de los servicios digitales.

Eso sí, una vez se completen los procedimientos administrativos exigidos por la SFC, la plataforma podrá operar en dicha modalidad.

Comentarios en Facebook