El ataque tomó por sorpresa a los asistentes y a las autoridades, quienes acudieron rápidamente al sitio para atender la emergencia y evadir más problemas.
Lo que era una celebración tranquila en familia en Navidad, terminó en una noche de terror para varias personas en Concord, Calorina del Norte, en los Estados Unidos.
Durante el encendido del árbol, se reportó un fuerte tiroteo en donde se reportaron varios lesionados en cuestión de minutos.
Al punto llegaron rápidamente servicios de emergencia y autoridades para atender la emergencia, que, por fortuna, lograron atender. Sin embargo, se reportaron varios heridos, los cuales fueron trasladados a centros médicos para recibir atención inmediata por parte del personal sanitario.
En total, cuatro personas terminaron heridas por este hecho, que se dio sobre las 7:30 de la noche (hora local) y empañó la celebración de todas las familias que se encontraban en este sitio en el encendido del árbol.
De acuerdo con el reporte de autoridades de esa localidad, tres de ellos terminaron en estado crítico y, actualmente, se debaten entre la vida y la muerte, mientras que el cuarto sí llegó en una situación estable en relación con los demás.
El agresor escapó del sitio y, ahora, la Policía busca con videos de cámaras de seguridad identificarlo para poder capturarlo y que pague por los delitos que cometió en contra de la comunidad.
El intercambio de disparos tuvo lugar en Union Street, cerca de Corbin Avenue, dejó cuatro heridos y, aunque las autoridades han actuado con rapidez, no han revelado el motivo por el cual se generó este lamentable suceso.
Ante esto, cabe recordar que la ceremonia contó con la presencia de Santa Claus y la Señora Claus, camiones de comida, así como la querida película “El Grinch” y fuegos artificiales, un evento que reunía a varias familias y vecinos.
Con ello, los organizadores buscaban celebrar la vigésima octava edición del encendido del árbol cuando se desataron los disparos que generaron caos entre la comunidad.

