Ahora es extremadamente peligroso movilizarse por las vías del norte del Cauca.



Conductores que transitan habitualmente por la vía que comunica Puerto Tejada con Candelaria, en el sur de Valle, informaron sobre un ataque armado que dejó como saldo un guarda de seguridad muerto y otro gravemente herido.

El hecho se registró en las primeras horas de la mañana de este viernes 28 de noviembre, después del punto conocido por los habitantes como El Basurero, en inmediaciones de la vereda Zanjón Rico, Puerto Tejada. Las víctimas, dos vigilantes que se movilizaban hacia sus residencias tras cumplir su turno laboral, fueron interceptadas por delincuentes armados.

De acuerdo con versiones preliminares, que ahora son verificadas por las autoridades de la zona, los agresores serían integrantes de pandillas que delinquen en este punto del norte del Cauca y habrían intentado asaltar a los guardas. Se presume que, al intentar defenderse, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego.

“Lamentablemente, uno de los vigilantes murió mientras que su compañero resultó herido. Otros conductores auxiliaron al sobreviviente y facilitaron su traslado a un centro asistencial de la zona, donde los médicos luchan por salvarle la vida”, informaron periodistas locales.

Tras la alerta, otros guardas de seguridad vinculados al ingenio La Cabaña llegaron al lugar y se enteraron del fallecimiento de su compañero, cuya identidad aún no ha sido oficialmente confirmada. También arribaron unidades de la Policía, que acordonaron la escena para permitir el trabajo de los investigadores de la SIJÍN y el CTI de la Fiscalía.

“La versión que vamos recolectando es que alrededor de ocho delincuentes interceptaron a las víctimas cuando estas pretendían llegar a sus sitios de residencia para descansar tras cumplir un turno laboral”, indicaron funcionarios de la Fiscalía.

Este caso se suma a otro acto de violencia ocurrido el pasado miércoles 26 de noviembre, en el sector de Perico Negro, en la vía Puerto Tejada – Villa Rica. Allí, los ocupantes de una camioneta fueron asaltados luego de ser interceptados por sujetos armados, presuntamente vinculados con las mismas estructuras delincuenciales que operan en la zona. Los agresores despojaron a las víctimas de sus pertenencias y se apoderaron del vehículo, dejándolos abandonados a un costado de la carretera, como bien confirmaron las autoridades.

Posteriormente, miembros de la fuerza pública localizaron a los afectados y los trasladaron al municipio de Santander de Quilichao para que interpusieran la denuncia ante la Fiscalía.

Las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de estos hechos, que incrementan la preocupación por la seguridad en los corredores viales del norte del Cauca.

Comentarios en Facebook