33 masacres, 97 asesinatos de personas defensoras y 41 homicidios de personas en proceso de reincorporación durante el 2020.


Estas cifras según el organismo internacional , registran un aumento del 10% con respecto al primer semestre de 2019.

La ONU hace un llamado al Estado y otros organismos a avanzar en la implementación del Acuerdo de Paz , pues desde que se firmó el acuerdo de Paz en noviembre de 2016, han sido asesinados 215 excombatientes

Este llamado de atención al gobierno de Iván Duque , a través de un comunicado que emitió el equipo de la ONU en Colombia, enfatiza en que “los hechos violentos están ocurriendo en territorios con presencia de grupos armados ilegales y otras organizaciones generadoras de violencia y caracterizado por una limitada presencia del Estado .

Por eso expresa que es «crucial avanzar y profundizar la implementación integral del Acuerdo de Paz» y sobre todo el capítulo 3.4 sobre garantías de seguridad. Además pide que la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad «avance en el diseño e implementación de la política pública de desmantelamiento de las organizaciones criminales».

Comentarios en Facebook