Pareja que salió de restaurante fue sancionada por la policía, pese a cumplir con excepción


Gracias a un vídeo en redes sociales, se conoció el caso de una pareja caleña que decidió asistir a un restaurante de la ciudad plenamente autorizado y fue sancionada por un agente de la policía, pese a cumplir con la excepción impuesta por la alcaldía de Cali

En el vídeo se ve el momento en el que la pareja es multada por un agente de la Policía, según el patrullero, por incumplir el toque de queda.

La situación se presentó luego de que la mujer y su novio regresaban de compartir una cena en un restaurante en el Parque del Perro y pese a contar con la documentación de la reserva y factura, el policía les dice que esas pruebas no sirven para nada y procedió a sancionarlos.

De igual forma se inmovilizó la motocicleta en la que transitaba la pareja.

Una vez conocido el hecho, el propio comandante de la policía Metropolitana de Cali, el General Manuel Vásquez , pidió disculpas y aseguró que el patrullero fue apartado de sus funciones mientras se adelanta la investigación.

Hay que recordar que de acuerdo con el artículo octavo del Decreto Distrital 4112.010.20.1424 de julio de 2020 de la Alcaldía de Cali, “las personas que asistan a los restaurantes autorizados en el plan piloto de la actividad de expendio a la mesa de comidas preparadas, no se les aplicarán las medidas de pico y cédula y toque de queda establecidas”. “Para tal efecto, el ciudadano acreditará su asistencia al establecimiento de comercio con la correspondiente reserva o la factura de compra según corresponda”, explica el decreto.

El comparendo impuesto a la pareja suma alrededor de 2 millones de pesos. El abogado Augusto Ocampo asegura que este comparendo es un abuso de autoridad, por lo tanto es ilegal, teniendo en cuenta que se estaría desconociendo el decreto distrital.

Comentarios en Facebook