Jhonathan Galeano
Artista callajero herido con 7 disparos al ser bajado de una estación del MIO
En hechos, que son materia de investigación por las autoridades de Cali , resulto herido con arma de fuego un joven malabarista de Cali , quien denuncio que lo atacó un vigilante de la estación del MIO El Trébol .
El artista callejero recibió siete disparos en su piernas que hoy lo tienen con fractura y sin poder trabajar
Jonathan Galeano, de 25 años de edad, desde hace 9 se dedica al arte callejero, entre ellos a los malabares, conocido entre los artistas urbanos como AMI, llegó a Cali hace 8 meses, procedente de Barrancabermeja, Santander . En Cali sus malabares los realiza en diferentes sectores de la ciudad.
El joven denuncia que el pasado domingo 23 de agosto, se refugió en la estación del MIO El Trébol para dormir, puesto que el lugar en donde vive es muy peligroso de noche y prefirió pasarla en esa estación.
Según Galeano , en horas de la madrugada, entre las 3:30 y 4:00 de la mañana, fue atacado “Yo me subí a la estación a dormir porque como vivo en un sector muy peligroso acá en Cali, decidí quedarme durmiendo en la estación del Mío. A eso de las 3 o 4 de la mañana, sufrí lesiones personales por parte de un celador encargado de la seguridad de las estaciones de Mío, el que me atacó es de los que andan en moto vigilando las estaciones no los que le piden a uno la tarjeta o que se hacen ahí para cuidar” asegura el joven.
“Yo estaba dormido y él llegó muy arbitrariamente, me pegó una patada en la barriga y después sacó el bolillo y me empezó a pegar bolillazos así a diestra, ya después me bajé de la estación y él me mostró una pistola, yo salí corriendo” explica Jonathan
El joven quien asegura que hay vídeos en los que se ve que el no estaba haciendo nada malo en la estación, y denuncia que el vigilante o supervisor de seguridad de la estación lo persiguió movilizándose en moto.
» Me persiguió , me alcanzó, me cogió del bolso y me hizo un disparo, me dijo que me arrodillara, me propagó dos disparos en el pie derecho y cinco en el izquierdo, y me causó una fractura en la pierna, no recibí atención por parte de la policía” puntualizo la víctima de este acto de abuso de autoridad.
Jonathan Galeano fue atendido en el Hospital San Juan de Dios de Cali, donde le extrajeron los proyectiles y hace esta denuncia en busca de visibilizar la arbitrariedad de la que fue víctima y además que le respondan por sus lesiones pues las heridas ocasionadas le impiden , por ahora, continuar con su labor artística.

Metrocali no se pronunciará sobre este hecho porque es de competencia de la UTRYT , Unión Temporal Recaudo Y Tecnología, quien aseguró que saben quien disparó ni como resulto herido el joven, ya que sus vigilantes no tienen armas, sin embargo acepto que la víctima si fue retirada de la estación

