Víctima de grúa en Cali, denuncia que esta siendo acosado, por agente de tránsito.
Jorge Iván Vidal, es un caleño de 30 años de edad, esposo, padre de tres hijos, que el lunes 31 de agosto salió de su trabajo de asesor comercial en un almacén del centro de Cali y quedó atrapado en medio de la persecución que protagonizaron una grúa y varios motociclistas en la carrera 5 con calle 14 centro de la ciudad.

Con cinco días de incapacidad este hombre, denuncia que su único error fue pasar por la zona , pero que debía hacerlo porque esa es la ruta de regreso para su casa, encontrarse con la persecución y ser víctima de un conductor que hizo caso omiso a su suplica de no atropellarlo.
Jorge Iván y su esposa, quien llego al lugar de los hechos luego de que fuera abandonado por el conductor de la grúa, señalan que después se encontraron con el agente de tránsito y el conductor del vehículo y que el único herido de los tres fue él.
Sin embargo el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo señaló que el conductor de la grúa actuó de esta forma porque estaba asustado y que además presentaba heridas al igual que el agente de tránsito por agresiones, lo que se convertía en un delito en contra de ellos , declaración que pareciera justificar el atropello del que fue víctima el señor Vidal.
Además de soportar los golpes, a Jorge Iván le toca ahora soportar las llamadas del agente de tránsito 516 que lo llama para citarlo y decirle que tiene vídeos que muestran que él formó parte de la asonada, versión que Vidal desmiente con vídeos en mano.
Hay que tener en cuenta que haya asonada basta que una parte del pueblo, más o menos numerosa, se reúna tumultuosamente y atente contra la paz pública. Las asonadas son muchas veces tentativas o comienzos de sedición, de revuelta, y aun de revolución formal con fines políticos, muy diferente a “ tumulto” que es un término que hace referencia al bullicio, el griterío o el desorden que provoca la acción de una muchedumbre. De acuerdo al contexto, el concepto puede referirse a diferentes situaciones como la que se presentó.
Hoy este ciudadano rechaza las declaraciones del Secretario y exige que se respete el derecho a su buen nombre y no ser involucrado como parte de quienes participaron en la persecución
De acuerdo a expertos consultados por HOY Noticias la acción del conductor de la grúa, que presta servicios a la Secretaria de Movilidad de la Alcaldía, podría tipificarse como un delito de tentativa de homicidio, más aún teniendo en cuenta que hubo un herido y lo dejo abandonado.

