Ley Seca y controles para evitar desórdenes en la ciudad: Alcaldía de Cali
Teniendo en cuenta que este fin de semana se juega la final de futbol de la Superliga de Colombia entre el América y el Junior, la Alcaldía de Santiago de Cali anunció Ley Seca entre una serie de medidas de control que se aplicaran desde este viernes 11 de septiembre
Las disposiciones también se adoptaron teniendo en cuenta las movilizaciones que se han venido desarrollando y han generado tensión en Cali y el país. Asimismo, se busca evitar nuevos desórdenes como los registrados el fin de semana pasado en el Kilómetro 18.
La restricción a la venta y consumo de licor se aplicará desde este viernes 11 a las 10:00 p.m. hasta el sábado a las 6:00 a.m. y regirá nuevamente en la noche de este día hasta las 6:00 a.m. del domingo.
Esta medida busca evitar la aglomeración de personas e invita a disfrutar el fútbol en casa, acompañados de la familia y en sana convivencia, guardando las medidas de bio seguridad.
De otra parte y frente a los hechos lamentables ocurridos en Bogotá, por la muerte del abogado Javier Ordoñez, el mandatario de los caleños afirmó que la mejor manera de superar estas circunstancias es a partir de la justicia, “pero no es la justicia en manos del manifestante y no es la justicia encontrada desde los particulares, es la justicia que se tiene que brindar desde la institucionalidad”.
“Somos respetuosos de la movilización ciudadana y la protesta, no vamos a vulnerar ese derecho constitucional, sin embargo, adelantaremos monitoreo y acompañamiento de lo mismo porque no queremos en la ciudad de Cali disturbios que pongan en peligro vidas o que posibiliten el daño de bienes públicos y privados”, dijo Ospina.
Por otra parte, el alcalde Ospina anunció la instalación de un puesto de mando unificado y controles articulados con la Gobernación del Valle y las autoridades del municipio de Dagua, con el fin de evitar nuevos desórdenes en el Kilómetro 18.
De igual y teniendo en cuenta que en los próximos quince días Cali será escenario de cuatro eventos importantes, incluyendo tres partidos de fútbol que involucran a los dos equipos de la ciudad y además el día del amor y la amistad, el secretario de Seguridad y Justicia Carlos Rojas expreso que “Nos hemos preparado para trabajar juntos y esto incluye la ciudadanía. La vida y la salud son fundamentales y el llamado es a disfrutar el fútbol en la tribuna de la casa”
El funcionario confirmó que para el partido de este viernes 11 de septiembre entre América y Junior, el estadio será acordonado y no se permitirá la aglomeración de hinchas.
Al Pascual Guerrero sólo podrán ingresar 180 personas que ya están identificadas, como los jugadores y cuerpos técnicos, árbitros, delegados y equipos de seguridad.
De otro lado, frente al partido del día sábado que enfrenta al Deportivo Cali con Millonarios, se harán controles similares en la jurisdicción de Cali ya que el juego tendrá lugar en territorio de Palmira.

