Mujer transgénero ganó puesto al senado en Delaware, Estados Unidos


Este martes 3 de noviembre, la demócrata Sarah McBride se convirtió en la primera senadora transgénero de Estados Unidos.

La activista por los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer (LGTBQ), McBride, de 30 años, ha hecho historia al ser elegida al senado del Estado de Delaware, obteniendo más del 90 por ciento de los votos, con 7.902.

Sarah McBride celebró a través de sus redes sociales «Lo hemos logrado.  Hemos ganado las elecciones generales», «muestre a los niños de la comunidad LGTBQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también».

Finalmente afirmó que “mientras Delaware continua enfrentando la crisis de la covid-19, es hora de ponerse a trabajar para invertir en las políticas que marcarán la diferencia en nuestras familias trabajadoras”.

Gracias a su triunfo varios grupos y organizaciones por la diversidad sexual se han manifestado con emotivos hacia McBride: «Estamos muy orgullosos de ti», tuiteó la organización por los derechos civiles de las personas LGTB+ Human Rights Campaign.

«Los candidatos LGBTQ han hecho historia en esta elección. La victoria de Sarah es un testimonio poderoso de la creciente influencia de los líderes transgénero en nuestra política y da esperanza a innumerables personas trans que miran hacia un futuro mejor», afirmó Annise Parker exalcaldesa de Houston

Comentarios en Facebook