Llegaron vehículos eléctricos al Sistema MIO.
Este 17 de noviembre desde muy temprano llegaron al puerto de Buenaventura una nueva flota de buses eléctricos que contribuirá a mejorar la calidad del servicio del MIO, la experiencia de viaje de los usuarios y la calidad del aire de Cali.
Se trata de nueve buses importados por el concesionario Git Masivo, los cuales permanecerán en el puerto entre cuatro y seis días mientras se realiza su nacionalización y entrega a la empresa operadora.
El presidente de Metrocali, Oscar Javier Ortiz Cuéllar dijo que “con estos nuevos buses; el masivo continúa aumentando los vehículos con cero emisiones de gases contaminantes, contribuyendo en una mejorar calidad de aire para los caleños”.
Estos buses de tipología complementaria cuentan con una autonomía de 320 kilómetros, capacidad para transportar 50 pasajeros, aire acondicionado, freno de discos en las 4 ruedas, 100% neumático con función ABS & EBS y plataforma para personas con movilidad reducida; es decir, están equipados con tecnología de gran desempeño en motores eléctricos.
El presidente de Metro Cali, manifestó que esta flota representa el compromiso que tiene el Sistema MIO de seguir apostándole a una movilidad sostenible: “Con estos nuevos buses el masivo continúa aumentando los vehículos con cero emisiones de gases contaminantes y contribuyendo en una mejorar calidad de aire para los caleños”.

