Alcaldía de Cali tomaría medidas especiales para mitigar el impacto económico de los toques de queda.
A raíz de las peticiones que hicieron los diferentes trabajadores del gremio nocturno de la capital del Valle, en el plantón del día de hoy 20 de enero, para sopesar los perjuicios económicos causados por la pandemia del Covid-19, la Alcaldía de Cali se pronunció:
El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, indicó que la Alcaldía de Cali podría tomar medidas especiales en los próximos días para mitigar el impacto económico de los toques de queda luego de que varios gremios y asociaciones realizaran un plantón este miércoles frente al CAM.
Secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas.
«Tendrá que hacerse antes del viernes (22 de enero) porque ese día termina la vigencia del decreto distrital, derivado de la directriz nacional», señaló el secretario.
De otra parte, manifestó que la Administración Municipal reconoce que «hay una crisis (…). Por ahora, nos reunimos con ellos, tomamos nota de las peticiones y propuestas para hacer el trámite legal y de viabilidad, de manera que podamos darles respuesta. Atenderemos el llamado que nos hacen ellos, sopesando también el de las autoridades de salud».
En la mesa de diálogo participaron el secretario de Seguridad y Justicia Municipal, así como los encargados de las dependencias de Desarrollo Económico, Inspección, Vigilancia y Control, Bienestar Social y Cultura, quienes adelantaron la concertación con dueños y trabajadores de restaurantes, bares, gastrobares y establecimientos relacionados.
Jorge Betancourt, uno de los propietarios que hizo parte de la concentración este miércoles, dijo que la protesta se organizó para «ser escuchados por la Alcaldía de Cali y tuvimos la presencia de ocho secretarios a los que les entregamos el pliego de peticiones de aquellos que nos hemos visto por las medidas de los fines de semana».
Jorge Betancourt, propietario de establecimiento nocturno.
Este jueves, volverán a reunirse las autoridades correspondientes y unos 50 propietarios de negocios en Cali.
Mañana se retomará la mesa en horas de la tarde y la idea es poder hacer un plan progresivo y rutas sanitarias

