Alcalde de Cali responde a amenaza que le hacen en Twitter.
Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina
Este lunes 25 de enero, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, interpondrá una denuncia en la Fiscalía General de la Nación, por la amenaza que recibió a través de redes sociales este fin de semana, y que ha sido rechazada por diversas voces en la ciudad.
El mandatario hizo un llamado para que estas plataformas sean «herramientas para la construcción de sociedad».
El alcalde de Cali, manifestó que “no he interpuesto una denuncia lo haré en el transcurso de este lunes. He recibido (mensajes de) texto, a través de Facebook y Twitter. Realmente no lo había visto, pero ayer (domingo) me informaron que estaba presentándose esta situación. Es algo que genera tensión»
«La Fiscalía General de la Nación, debe tomar cartas en el asunto y adelantar las investigaciones pertinentes, no se pueden dejar pasar estas agresiones», indicó el mandatario.
El alcalde aseguró que este hecho involucra a una «una persona irresponsable, quien consideró que convocar a la muerte es un camino apropiado, algo que yo veo como una equivocación muy grande».
«Es un muchacho que seguramente tiene otros criterios, pero que jamás puede agredir a través de redes porque esto puede incitar a la violencia. No sé quién es, no lo conozco», enfatizó.
'Convocar a la muerte es un camino equivocado, las personas deben comprender que las redes sociales son una herramienta de información, opinión, de construcción de ciudadanía, jamás debe ser una herramienta para convocar al asesinato´ @JorgeIvanOspina pic.twitter.com/ErAOBTg9np
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) January 25, 2021
El hombre identificado como Rafael Quintero, a quien se le señala de amenazar por redes sociales a el alcalde de Cali, afirmó que “todo se trata de una suplantación, en ningún momento atentaría con la vida de una persona”.
“Me gustaría reunirme con el alcalde, que me escuche y explicarle la situación, yo no pienso matarlo ni atentar contra su vida” agregó Quintero.
“Se está creando una bomba de tiempo que no existe, yo no quiero que él entre en pánico y que se empiecen hacer ideas mías que no son, quiero que me escuchen y no manchen mi nombre” señaló Quintero.

