Cali sin toque de queda ni ley seca
Por disminución en los casos confirmados de Covid-19 , la alcaldía de Cali levantó el toque de queda y la ley seca en la ciudad
El nuevo decreto fortalece la autoregulación y la autoprotección por parte de los ciudadanos , señaló el secretario de Seguridad y Justicia de Cali , Carlos Alberto Rojas .
“La fuerza de este decreto, está instalada con un planteamiento que tiene que ver con la autorregulación, autoprotección y la necesidad de que cada ciudadano adopte los protocolos y medidas necesarias; para que cuide su salud, cuide la salud de su entorno familiar y su entorno laboral” explicó el funcionario
Con este nuevo decreto se mantienen:
Restricciones de aforo en lugares públicos, además del horario de funcionamiento de discotecas y lugares de baile, el cual seguirá desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 de la mañana.
Es de anotar que en Cali el expendio y comercialización de licor sí está permitido, lo que esta prohibido es el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en espacios públicos y establecimientos comerciales
La administración local decidió continuar también con el uso del tapabocas y las medidas relacionadas con el distanciamiento individual responsable y la adecuada ventilación en los diferentes establecimientos públicos y privados.
En relación con los eventos masivos, como reuniones privadas o ingreso al estadio, el secretario recalcó que no están permitidos, pero agregó el funcionario que el ingreso de grupos pequeños de personas al Pascual Guerrero se está evaluando.
“Los equipos de fútbol y sus hinchadas tienen un compromiso y una tarea en esta línea”, resaltó el funcionario.
Una vez se conocieron estas medidas, el presidente de Asobares capítulo Valle, Manuel Pineda, manifestó que mantener estas restricciones agrava la crisis económica de ese sector, que se ha visto severamente afectado por la pandemia de la covid-19.
«Increíble que eliminen toque de queda en Cali pero continúe la restricción de horario a la 1 a.m. para el sector nocturno. Sector reconocido como el más afectado en pandemia, quebrando cientos de negocios y perdido miles de empleos. Cuál será la justificación”, señaló.

