La Fiscalía reveló detalles macabros de este brutal crimen que el novio quiso hacer pasar como suicidio. La mujer sufrió lesiones previas a la caída.


 

La investigación por la trágica muerte de la comunicadora social y periodista Laura Camila Blanco, de 26 años de edad, dio un giro sorpresivo este jueves 21 de agosto, luego de que funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaran a su novio, Óscar Santiago Gómez Leal, señalado como presunto responsable del delito de feminicidio.

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá imputó a Óscar Santiago Gómez Leal como presunto responsable del feminicidio agravado de su compañera sentimental. El sujeto fue capturado por el CTI en vía pública del barrio La Estrada, en Engativá, occidente de la ciudad de Bogotá.

“En atención a los elementos materiales probatorios y argumentos expuestos por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de Control de Garantías de la capital del país impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Óscar Santiago Gómez Leal como presunto responsable de agredir a su compañera sentimental y lanzarla desde el piso nueve de un edificio residencial de la localidad de Barrios Unidos, en el occidente de la ciudad Bogotá”, expresó el ente acusador.

Aunque Gómez Leal había atribuido la muerte de Blanco el pasado 27 de julio a una caída desde el noveno piso del conjunto residencial Salitre Living, en la localidad de Barrios Unidos, la autopsia indicó que la mujer fue estrangulada antes de ser lanzada por la ventana.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el pasado 27 de julio, la pareja hizo una celebración en el apartamento en el que residía. Luego de la reunión, la periodista y su novio sostuvieron una discusión en una de las habitaciones.

El acusado, precisa el organismo judicial, habría atacado a la mujer presionándole el cuello y en medio del estado de inconsciencia en el que la dejó, al parecer, la arrojó por la ventana.

“La víctima alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial del sector, donde finalmente falleció. Según el reporte de necropsia del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la mujer sufrió asfixia y otras lesiones físicas previas a la caída. En su momento, Gómez Leal aseguró que su compañera se lanzó voluntariamente. De esta

Testigos indicaron al programa El ojo de la noche que en la madrugada se escucharon gritos y una fuerte discusión en la habitación donde ambos permanecían. En el apartamento, Laura compartía con compañeras de trabajo y con su pareja sentimental, un hombre de 27 años de edad con el que mantenía una relación de aproximadamente dos años.

Alrededor de las 5 a.m., tras la pelea, el joven salió del cuarto y dijo que Laura se había lanzado por la ventana. Fue llevada a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales. En medio de las diligencias judiciales donde se imputó a Gómez Leal por feminicidio, cargo que el acusado no aceptó, el juez encargado del caso reveló que después de la muerte de Laura, el hombre simuló tener un desmayo.

“Se pregunta el despacho si dentro de aquella habitación cerrada solo se encontraban Laura Camila y Óscar Santiago, de quienes se escuchó una discusión con gritos; sale por la ventana, pero previamente ha sido sofocada, ¿quién pudo tener un compromiso de inferencia razonable de autoría? La respuesta es obvia: Óscar Santiago Gómez Leal, quien se encontraba con ella en esa habitación”, aseguró el togado.

Comentarios en Facebook