A partir del 1 de agosto, en Cali el pico y placa será de catorce horas seguidas.


Opiniones divididas frente al anuncio de la alcaldía de Cali de establecer la medida de ‘pico y placa’ durante 14 horas, a partir del 1 de agosto. 

Así las cosas, la medida empezará  desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. para vehículos particulares, según informó el Secretario de Movilidad de la capital del Valle, William Vallejo. 

«La decisión que se ha tomado desde la administración, luego de diversos análisis en la restricción de la movilidad del pico y placa, es la de modificar la medida para mantenerla de manera continua desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche», agregó el funcionario  el secretario de Movilidad.

Antes la medida de pico y placa estaba de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

En relación con la rotación de placas se mantendrá tal y como se viene realizando. Además, se mantienen las mismas excepciones del decreto vigente y se mantienen los dos dígitos. 

«Se realizará la rotación de los dos dígitos, como se maneja de manera rutinaria, los vehículos que tienen rotación el lunes pasan al martes y así de manera consecutiva. Lo que va a ocurrir es que los que tienen restricción el último viernes de julio, tendrán restricción el 1 de agosto de igual manera», aclaró Vallejo.

Tras el anuncio de esta medida, las reacciones no se hicieron esperar, porque algunos conductores consideran que la mejor forma de mejorar la movilidad en la capital del Valle es pavimentar o arreglar las calles.

Mientras tanto, otros ciudadanos consideran como acertado el horario que regirá desde el próximo 1 de agosto porque evita la molestia que genera guardar los vehículos a mitad de la mañana o la tarde, truncando muchas veces el desarrollo de las actividades laborales u otra clase de diligencias. 

Comentarios en Facebook