Abuchearon al presidente Duque durante la instalación del primer Consejo Nacional de Juventud.


Los jóvenes que hacían parte de la instalación del Consejo Nacional de Juventud mostraron su inconformidad frente al presidente Iván Duque, abucheándolo  por la no presentación de sus discursos en el hemiciclo del Congreso.

En medio de este acto, adelantado hoy 8 de julio, pedían un minuto de silencio por las víctimas del Paro Nacional, pero al no tener una respuesta positiva,  criticaron de inmediato que no se les permitiera hablar.

“Durante el espacio solo tuvieron la palabra representantes del Gobierno Nacional, del Congreso y no se le dio la palabra a los consejeros y consejeras que hoy fueron posesionados en su acto de instalación. Nos pareció importante destacar que se les de las voces a las juventudes en un espacio en donde ellos y ellas son las protagonistas”, aseguró Emily Briceño, delegada de juventudes de Santa Marta.

También el inconformismo se generó porque se tenían previstos ocho discursos de algunos jóvenes, los cuales, según señalaron, no se presentaron por “arbitrariedad” de la organización de este evento, donde se mostró cómo el presidente Iván Duque terminó completamente desconectado con los jóvenes colombianos.

A pesar de esto, el mandatario saliente  expresó que: “fuimos capaces de situarnos en un plano de convergencia; fue precisamente ahí en donde nació este pacto por la juventud, un pacto que no es letra muerta, está representado en un documento de política económica especial, para que en una década en más de 20 billones de pesos, garanticemos la inversión para los jóvenes del país, producto de ese diálogo, nos sentimos en el deber de decirles que será su hoja de ruta para sus territorios”.

Hay que recordar los delegados que se posesionaron representan a los 32 departamentos del país; además, uno por cada distrito especial: Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Buenaventura, Bogotá, Medellín, Barrancabermeja, Riohacha, Turbo, Cali, Santa Cruz de Mompox y Tumaco.  De igual forma,  un representante por cada sector especial: indígenas, campesinos, rom, raizales de San Andrés y Providencia y afrocolombianos. 

Los consejeros sesionarán en una sede propia en las instalaciones de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), desde allí debatirán y propondrán los diferentes proyectos que serán recogidos entre los mismos jóvenes en las diferentes comunidades en todo el territorio nacional.

Comentarios en Facebook