El Gobierno levantará la medida del uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados, con algunas excepciones.
El presidente de la República, Iván Duque, informó que gracias a los buenos resultados que ha tenido Colombia en la lucha contra el COVID, a partir de este primero de mayo no se exigirá el uso de tapabocas en recintos cerrados.
“Estas medidas se aplicarán en los municipios que hayan llegado al 70% de doble dosis y que hayan logrado al menos el 40% de dosis de refuerzo. En la medida que estos municipios dan estos pasos en vacunación, van a poder también avanzar en el desescalamiento de estas medidas no farmacológicas”. Puntualizó el mandatario.
De este modo el mandatario informó que el Ministerio de Salud estará publicando los avances en el Plan de Vacunación de cada municipio.
Por otra parte, para las personas que lleguen de viaje a Colombia, tendrán que tener el esquema completo de vacunación, si no cumple con el esquema deberá realizarse la prueba PCR no mayor a 72 horas o una de Antígeno no mayor a 48 horas la cuál debe ser negativa.
Con respecto al carné de vacunación, se derogará el decreto que eliminará la solicitud y exigencia del documento en eventos públicos y masivos, así mismo en bares, gastrobares, cines,discotecas, entre otros, de igual forma no tendrán que hacer uso de las medidas de bioseguridad en lugares que no hagan parte del sistema de salud.