Agresión de policías a una perrita causa indignación: le dieron bolillo.

Una cámara de seguridad captó cómo dos uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá golpean  a un perrito que segundos antes les había ladrado. Ya hay una investigación abierta.


El pasado 19 de mayo, a través de las redes sociales, se dio a conocer un caso de maltrato animal protagonizado por dos policías que golpearon a una perrita callejera con un bolillo. Esto ocurrió mientras patrullaban por las calles de la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.

En las imágenes que circulan en redes sociales se puede observar cómo los policías adscritos al CAI Guacamayas hacen una ronda de rutina, cuando una perrita que estaba acostada sobre el andén se les acercó y les ladró. De inmediato, los uniformados dieron la vuelta y se acercaron a ella para golpearla con el bolillo.

Este acto provocó indignación tanto a transeúntes presentes en el lugar como a internautas que vieron el video y que exigieron una investigación.

El acto de violencia hacia la perra generó una rápida reacción por parte de varias personas que lo presenciaron, mayormente mujeres, quienes se acercaron a los policías para reclamarles y exigir respeto por el animal.

Esta actitud refleja la costumbre de muchos perros callejeros de ladrar a las motocicletas, pero este caso resulta particularmente alarmante por la respuesta exagerada de los agentes.

Según la cuenta de X que compartió el video, identificada como Plataforma Alto, ante la difusión del video la comunidad ha expresado su repudio hacia el comportamiento de los agentes y ha solicitado que se tomen medidas disciplinarias contra los responsables de esta agresión hacia un animal indefenso.

 

 

Comentarios en Facebook