Aída Victoria Merlano, condenada por el delito de favorecimiento de fuga en el caso de su mamá
La Fiscalía General de la Nación anunció fallo condenatorio emitido por le juzgado 20 de conocimiento de Bogotá, en contra de Aida Victoria Merlano, por la fuga de su mamá, la excongresista Aida Merlano, quien actualmente esta prófuga de la justicia y refugiada en Venezuela
De acuerdo con las pruebas entregadas por la Fiscalía al juzgado 20 de conocimiento de Bogotá, Aída Victoria tuvo pleno conocimiento y participó activamente en la fuga de su madre el pasado 1 de octubre de 2019. De otra parte y por los mismos hechos, el juzgado absolvió al odontólogo Javier Cely
El abogado defensor Miguel Ángel del Río señaló que no hay evidencias de la presunta participación de la joven en la fuga de la excongresista, ni de la presunta instrumentalización de menores por la participación de su hermano en este hecho.
La condena contra Aida Victoria Merlano es inaceptable. Una decisión que enfrentaremos con toda la contundencia. Estoy seguro de su inocencia y la apoyaré hasta demostrarlo.
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) September 6, 2022
La condena que le fue impuesta a la joven influencer es de 17 años, según lo confirmó la misma Aída victoria
«No sé cómo comenzar estas historias, pues estoy como cualquier persona en mi situación estaría. Sí me condenaron hace unas horas. A diferencia de lo que dicen algunas personas puedes pensar. Que son 4 años o que es un delito en el que no me van a dar cárcel o que me van a dar casa por cárcel, lo que pide la Fiscalía son 17 años», señaló en los dos primeras historias.
— 𝔻𝟙𝟛𝟞𝟘𝕍ℝ (@IIID1360III) September 7, 2022
Aida Victoria Merlano señaló que la condena que pide la Fiscalía sería sin posibilidad de casa por cárcel, por lo que tendría que pasarlo en un centro penitenciario.
La influencer en medio de lágrimas señala que cree en la justicia: «En el fondo de mi corazón realmente creo en la justicia»
Sería bueno revisar quien ayudó a fugarse a Andrés Felipe Arias y saber porque no la condenaron

