Alcalde de Cali pide a Fiscalía que FBI apoye investigación de masacre de Llano Verde


Con el propósito de darle celeridad y esclarecer la masacre de los cinco adolescentes del barrio Llano Verde en el oriente de Cali, el alcalde Jorge Iván Osipna le pidió a la fiscalía que involucre al FBI en la investigación

Alcalde Ospina pide acompañamiento del FBI en investigación de Llano Verde

A través de una carta enviada al fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, solicitó que el FBI (Federal Bureau of Investigation) acompañe la investigación de la masacre de cinco menores de edad, ocurrida el pasado 11 de agosto en el barrio Llano Verde.

“Estamos en un mundo globalizado y la globalización no puede ser únicamente para marcas y mercados; la globalización también tiene que servirnos para la justicia, el intercambio de información y el aprovechamiento de tecnología”, manifestó Ospina.

El mandatario de los caleños dijo que la agencia de investigación criminal de los Estados Unidos puede aportar, en términos de ‘big data’ y tecnología, con respecto a las armas utilizadas, así como en comunicaciones.

Según el Alcalde de Cali, el hecho de violencia en Llano Verde tiene unos diferenciadores claros y de ahí la importancia de movilizar todos los esfuerzos para esclarecer los hechos.

“Se trata de niños afrodescendientes víctimas de la violencia, porque sus familias llegaron desplazadas a la ciudad; porque son casos donde han ocurrido eventos violentos previos y porque necesitamos evitar, al máximo, que hechos de este orden vuelvan a ocurrir frente a adolescentes y niños”, precisó Ospina.

El jefe del ejecutivo caleño destacó que aunque se cuenta con los mejores investigadores del país en este tema, “estamos frente a una situación global muy complicada; estamos hablando del fenómeno del narcotráfico, del mercado ilegal de armas, que necesita una respuesta transnacional ante episodios de tal calificación”.

“La cooperación internacional entre el gobierno norteamericano y Colombia se ha dado en muchos casos. Que sea esta la oportunidad para que se dé en la búsqueda de la verdad y la justicia de los más necesitados, como son las familias de estos niños de Llano Verde. Creo que no tendría por qué no posibilitarse, dado que estamos en un concierto internacional de tráfico de drogas y de armas”, precisó el burgomaestre.

Finalmente, el Alcalde consideró necesario que el tema se dé con celeridad. “Necesitamos de ese acompañamiento para conocer la verdad, para que se esclarezcan los hechos y para que exista justicia, que es la mejor manera de honrar la memoria de estos niños y adolescentes masacrados”, concluyó Jorge Iván Ospina.

Comentarios en Facebook