Alerta roja en algunas comunas de Cali y toque de queda y ley seca en toda la ciudad


Teniendo en cuenta la aceleración del coronavirus en la ciudad y con el propósito de salvar vidas, la alcaldía de Cali tomó las siguientes decisiones :

Alistamiento preventivo para servidores públicos:

Significa que no habrán licencias, ni vacaciones, ni permisos para el personal de nivel medio y alto, la disposición orienta a estar disponible 24 horas al día los 7 días de la semana. Esta medida incluye maestros, médicos y servidores públicos en general. El alcalde indico que cada funcionario o servidor público debe convertirse en Guardián de vida.

Así mismo el alcalde Jorge Ivan Ospina señaló que los funcionarios de los organismos de Seguridad y Justicia y de socorro de la alcaldía entran en alistamiento preventivo.

Declaratoria y consolidación de alerta naranja:

La medida se aplica en toda la ciudad, con ella se  convoca a la movilización de recursos y alerta para trabajar en el proceso, se implementa desde el viernes 17 de julio al 31 de julio.

Declaratoria de Alerta roja en zonas de Cali:

Esta medida se aplica en las comunas de la ciudad que presentan mayor número de casos y muertes por el Covid 19  .

Las comunas con alerta son las Comunas 5, 10, 16, 15 y 21. Centro oriente y norte de Cali. En estas zonas habrá mayor acción y atención del estado local.

Toque  de queda 

Decretar toque de queda para toda la ciudad, urbana y rural, el viernes 17 de julio, sábado 18 de julio, domingo 19 de julio y lunes 20 de julio . Los  Toques de queda serán de  8 pm a 6 am.

Ley seca 

Decretar Ley seca, no venta de licor, desde las mismas horas los mismos días y en toda la ciudad , área rural y urbana

Se modifica el Pico y cédula

La modificación del pico y cédula  será exclusivamente para este  fin de semana,  desde el sábado 18 de julio a lunes 20 ; números pares podrán circular de 6: 00 am a 1: 00 pm, números impares de 2: 00 pm a 8:00 pm 

Estas medidas se podrán modificar y ser más estrictas, teniendo en cuenta los datos y cifras del días jueves 16 y viernes 17 . Con estos datos se evaluará para evaluar si se tendrán que hacer nuevas cuarentenas estrictas por sectores.

Estarán exceptuados entre otros, médicos, farmacias, laboratorios, cadenas de suministro de alimentos socorros, seguridad

Comentarios en Facebook