Arrestados Ramón Jesurún y su hijo en Miami por agredir a un policía en el estadio donde se jugó la final de la Copa América
Luego de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y su hijo, Ramón Jesurún Jamil, fueron detenidos en Miami bajo cargos de agresión física (battery) en contra de un oficial.
En este enlace el vídeo del «incidente» https://x.com/mapias15/status/1812955452017095002
De acuerdo con los reportes de los medios locales y las autoridades las acusaciones en contra del dirigente y su hijo incluyen múltiples cargos de battery:
- Cargo 1 (Battery on Specified Official/Employee): Fianza de 2,500 dólares
- Cargo 2 (Battery on Specified Official/Employee): Fianza de 1,000 dólares.
- Cargo 3 (Battery on Specified Official/Employee): Liberado directamente, sin fianza.
- Cargo 4 (Battery): Fianza de 500 dólares.
- Cargo adicional de Battery: Fianza de 1,000 dólares.
Hasta el momento la Federación no se ha pronunciado frente a este bochornoso hecho de violencia que algunos han querido minimizar como un «simple altercado o incidente»
La detención de Jesurún habría sido el motivo de por qué no hizo parte de la premiación en la que James Rodríguez recibió el premio a mejor jugador de la Copa América y la selección Colombia el galardón que lo reconoce como selección que tuvo mejor muestra de Fair Play durante el campeonato.
El periodista Juan José Buscalia informó en Blog Deportivo que el máximo dirigente de la FCF ya habría recuperado su libertad en Estados Unidos. Sin embargo, su hijo seguiría detenido.
Este dirigente deportivo, machista e involucrado en reventa de boletas en un mundial de futbol, hace rato debió salir de su cargo. Pdría recibir una multa de hasta $2.000 dólares (poco menos de ocho millones de pesos) por este que algunos han llamado un «pequeño incidente»