El hecho se registró en las primeras horas de la mañana de este lunes 28 de octubre, cuando varios sujetos dispararon contra los uniformados que laboran en este poblado del sur del departamento.
José Miguel Atehortúa fue identificado el patrullero de la Policía que murió en el ataque a la estación del municipio de Sucre, al sur del departamento del Cauca.
El hecho sucedió en las primeras horas de la mañana de este lunes 28 de octubre, cuando varios sujetos armados llegaron hasta el casco de esta población para después atacar a los uniformados.
«El compañero estaba quitando las vallas de seguridad que se ponen todas las noches por seguridad, cuando en ese momento empezaron a disparar, lastimosamente el compañero quedó en medio de esta situación, quedando gravemente herido», explicaron uniformados que labora en esta parte del departamento.
Tras la agresión, los delincuentes huyeron del sitio, mientras que los compañeros salieron en ayuda de José Miguel Atehortúa, buscando mantenerlo con vida para trasladarlo a un centro asistencia de Popayán, pero lastimosamente el uniformado no resistió y murió.
«No lo alcanzamos a evacuar y se nos murió cuando precisamente buscábamos la forma de trasladarlo a una médica de mayor complejidad, lastimosamente el compañero recibió los disparos cuando a eso de las 6:00 de la mañana de este lunes buscaba quitar esa vallas que se ponen todas las noches por seguridad», agregaron los policías.
Hay que tener presente que en estos momentos la fuerza pública en el Cauca está en máxima alerta por ataques de los grupos armados al margen de la ley, en especial las disidencias de las Farc, por la puesta en marcha de amplias intervenciones militares en diferentes partes del departamento.
De ahí que todas las estaciones de Policía de esta zona del país deben ser acordonadas para evitar ataques con explosivos acondicionados en vehículos y los policías evitar al máximo patrullar en las horas de la noche, en el caso de los municipios como Sucre, para así no ser blanco de hostigamientos o emboscadas.
«Como el Ejército les ha dado duro a las disidencias de Iván Mordisco en El Plateado, entonces la respuesta de este grupo delictivo es atacar a los policías y soldados que están en otros lugares para así reducir la presión que hay en esta zona de Argelia y de forma lograr salir de los cercos miliares», explicaron uniformados que laboran en el departamento.
Tras confirmarse esta noticia, se confirmó que José Miguel Atehortúa llegó a Sucre tras laborar en el municipio de Puerto Tejada, Cauca.