Los bombardeos de las fuerzas de Israel en el sur de Líbano y otras partes del país en las últimas horas han dejado al menos 492 muertos y 1.645 heridos, según informó el Ministerio de Salud libanés este lunes 23 de septiembre.


Las autoridades de Líbano confirmaron en la tarde de este lunes 23 de septiembre que ascienden a 356 los muertos por los ataques de Israel contra ese país, y alertaron que podrían seguir en aumento.

En este sentido, el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud libanés informó que se reportan 1.246 heridos tras las explosiones de dispositivos electrónicos, incluidos buscapersonas y walkie-talkies.

“Como resultado de los ataques, 356 personas murieron, entre ellas 24 niños y 42 mujeres, y 1.246 personas resultaron heridas”, acotó el ente.

De igual manera también bombardeó con intensidad la localidad de Zibqine, además de algunas casas en el valle de Al-Khiam. Israel lanzó más de 80 ataques aéreos en el valle de Bekaa en solo media hora.

Entre tanto, el Ministerio de Salud agregó que 13 civiles resultaron con heridas leves tras las agresiones contra las localidades de Al-Malikiyah y Jbal Al-Butm, y en las áreas cercanas al distrito de Tiro. De acuerdo a medios locales las tensiones entre el Líbano e Israel se intensificaron después de que el ejército israelí atacara el pasado 30 de julio un edificio residencial en el barrio de Haret Hreik, en el sur de Beirut, destruyéndolo por completo.

La plataforma Sputnik refirió que el pasado 20 de septiembre, el ejército israelí lanzó un ‘ataque selectivo’ contra la periferia sur de Beirut en el que fueron eliminados Ibrahim Aqil y otros 15 militantes de Hezbolá, entre ellos miembros de la cadena de mando de la Fuerza Radwan.

Por otra parte, los ataques con los llamados buscapersonas comenzaron los días 17 y 18 de septiembre, en distintas partes del Líbano, cuando Israel hizo explotar miles de ellos y mató e hirió a numerosas personas.

En este sentido, lunes el ministro interino de Salud libanés, Firas Abiad manifestó que unas 5.000 personas en el Líbano resultaron afectadas por los ataques aéreos de Israel contra este país árabe en menos de una semana.

Comentarios en Facebook