Balboa, Cauca: dos personas fallecieron en medio de los combates entre disidencias de las Farc y el Ejército.
Aterrorizados se encuentran los campesinos de la zona rural de Balboa, Cauca, por enfrentamientos entre el Ejército e integrantes de la Disidencia Carlos Patiño de las Farc. Estos últimos cobraron la vida de dos personas, una de ellas una mujer.
Los combates se registran en los corregimientos de La Planada y La Bermeja, y como lo denuncian los líderes sociales, la población civil está en medio las balaceras.
«Comenzaron desde las primeras horas de la mañana, cuando a la zona arribaron varias unidades militares, las cuales buscan contrarrestar la presencia de los disidentes de las Farc en esta parte del Cauca», denunciaron los representantes comunitarios.
De igual forma, los pobladores de esta zona manifiestan que ellos han perdido la libertad y la tranquilidad, «somos víctimas de retenes en donde no solo les requisan sino que también revisan sus celulares, también están afectados por extorsiones por parte de la estructura armada Carlos Patiño, incuso los estudiantes han quedado en medio del fuego cruzado y existe una alta deserción por miedo».
Igualmente denunciaron que «los corregimientos de La Bermeja y La Planada hoy son otro mundo, al cual las autoridades y el Gobierno los tienen en el olvido y los han dejado a merced de los alzados en armas».
Mientras tanto, se espera que la comunidad saque los cadáver de la zona y los traslade hasta la morgue del hospital local. Al parecer las víctimas son campesinos.
Estas muertes se registran en medio de los enormes esfuerzos del gobierno nacional de concretar la denominada paz total precisamente con las disidencias de las Farc.