El agresor es un reconocido integrante este organismo de socorro. El señalado feminicida viajó a Jamundí, ejecutó el crimen, y después regresó a esta población del norte del Cauca para luego entregarse a las autoridades.


Este lunes 30 de septiembre, el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, compartió detalles sobre dos hechos de violencia que se presentaron el pasado fin de semana: uno tuvo lugar en Jamundí y otro en la ciudad de Cali.

Bajo ese sentido, trascendió que una mujer fue asesinada con un arma blanca, al parecer, por su pareja sentimental, en el barrio Las Flores del municipio de Jamundí. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 29 de septiembre, en horas de la tarde.

“Ayer, al interior de una residencia en ese barrio, se presentó una riña entre una pareja. Producto de este caso de intolerancia, el hombre agrede con arma blanca a la mujer”, afirmó el comandante de la Policía de Cali.

Tras ser agredida, la víctima fue trasladada a un centro médico-asistencial, sin embargo, murió por la gravedad de sus heridas. Según información preliminar, el presunto sospecho es un bombero que trabaja en el municipio de Caloto, en el departamento del Cauca.

Al presentarse estos hechos de violencia, el coronel Oviedo precisó que las autoridades competentes activaron un plan candado y se comunicaron con las unidades de Policía de Caloto. Sin embargo, al final, el señalado como el agresor se entregó a las autoridades.

“Esta persona se entregó a la Estación de Policía, en estos momentos está siendo dejado a disposición de la Fiscalía para las acciones judiciales correspondientes”, agregó el oficial.

Hasta el momento, las autoridades competentes anotaron que no tienen información sobre alguna denuncia por parte de la víctima o antecedentes de violencia familiar. Se espera que avance la respectiva investigación del caso.

Una fuente en Caloto aseguró que el señalado agresor ya estaba separado de la mujer, pero por celos habría llegado hasta el municipio del sur del Valle. “Hasta ayer tipo medio día estuvo en el pueblo (Caloto), luego se fue para Jamundí. La apuñaló, posteriormente, sin saber que ella había fallecido, regresó a Caloto y se entregó. Hablé con una familiar y aún no se dan cuenta de que ella murió”.

Otro caso de violencia se registró el pasado domingo, esta vez, tuvo lugar en la capital del Valle, específicamente en el barrio Comuneros.

“El día de ayer, en ese sector de la ciudad se presentó un atentado en contra de una mujer con arma de fuego. Salieron lesionados su compañero sentimental y un menor de 9 años. Ellos están fuera de peligro. Lastimosamente, la mujer fallece en el lugar de los hechos”, anotó.

La hipótesis apunta a que este hecho estaría relacionado con un tema de microtráfico. “Con todas las capacidades de la Seccional de Investigación Criminal, estamos avanzando en las investigaciones con el fin de encontrar al sospechoso (…) Ya se tiene individualizado y está señalado. Estamos en la búsqueda de esta persona”, concluyó.

Comentarios en Facebook