Bomberos de Sotará y Timbío no pueden atender incendio forestal porque no tienen gasolina para sus vehículos.


¿Dónde están los funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, ahora que un incendio forestal arrasa las faldas del volcán Sotará? ¿Donde está el compromiso del gobernador Elías Larrahondo Carabalí con el medio ambiente?

Esas son las preguntas que ahora se plantean los pobladores y líderes sociales de este municipio ya que este incendio forestal completa cuatro días, destruyendo por completo amplias zonas de flora, así como la fauna que habita de esta parte del departamento.

«Esperamos que así como hay un mundo de politiqueros queriendo ser gobernador o alcaldes, con recursos públicos, también exista una respuesta contundentes ante el grave daño ambiental que se registra en la vereda San Roque, donde las llamas acaba con animales silvestres y flora típica de zonas frías, este incendio completa cuatro días sin que exista una verdadera intervención de las autoridades», denunciaron los pobladores de la zona.

Ante la paquidermia de la gobernación, de la alcaldía de Sotará y demás autoridades, la comunidad campesina teme que las llamas lleguen a una zona de reserva y de pajonales del volcán Sotará.

«Solo se ve que el cuerpo de bomberos de Timbío, Cauca, realiza a esta hora coordinación con el cuerpo de bomberos de Paispamba, y la oficina de atención riesgos y desastres, para dirigirse a la zona, pero eso si, con las uñas, más con una entrega por evitar más daños al medio ambiente», denunció la comunidad.

De hecho, los socorristas están preparados desde el pasado martes 12 de septiembre pero hasta el momento no les han girado los recursos para la gasolina que se requiere para el desplazamiento al lugar donde se registra la emergencia.

Comentarios en Facebook