La víctima recibe atención en un centro asistencial de la ciudad portuaria, a donde fue llevada por los mismos familiares tras registrarse la agresión. 


Las autoridades confirmaron una balacera que involucra a bandas criminales en Buenaventura y que dejan un desafortunado saldo de una niña herida y tres personas más heridas. Además de la percepción de seguridad muy baja en el principal puerto del pacífico colombiano, como lo expresan los mismos ciudadanos.

De acuerdo con la Policía, la pequeña se encontraba en una papelería del sector conocido como Las Colinas, cuando de un momento a otro comenzó el intercambio de disparos.

“La menor de edad presenta una herida por esquirla, en uno de sus miembros inferiores, no representa gravedad por lo que no fue necesario ningún proceso quirúrgico, se descartó riesgos a su integridad física, la menor es herida por una esquirla y trasladada hasta la clínica Santa Sofía”, manifestó el coronel Hernando Barajas, comandante del distrito de Policía de Buenaventura.

El informe dado por esta institución establece además que por el ataque armado resultó muerto una persona y cuatro más quedaron heridas, entre ellas, la menor de edad.

“Esto ocurrió cerca de las 3:45 de la tarde de este martes 19 de noviembre, donde en un hecho con arma de fuego en contra de la integridad de la vida de unas personas, se genera la afectación a cuatro ciudadanos, pero tres personas adultas resultan heridas por un arma de fuego, allí quedo un muerto, otra lesionada en sus extremidades inferiores a la altura de su pantorrilla, sin gravedad”, agregó el oficial.

Extraoficialmente, se sabe que una de las personas heridas se encuentra bajo pronostico reservado debido a la gravedad de las heridas que dejó la incursión armada. Asimismo, las autoridades investigan las cámaras de seguridad de la zona para determinar responsabilidades y dar con los responsables.

Este nuevo hecho de violencia se da pocos días después de que realizara la captura de la captura de tres integrantes de la banda delincuencial ‘Shottas’ por el homicidio de un joven.

El coronel Hernando Barajas, comandante de la Policía de Buenaventura, explicó que “se logra la captura por orden judicial de tres integrantes del Grupo Delincuencial Organizado los ‘Shottas’ conocidos con los alias de ‘Papi John’, ‘Víctor’ y ‘Locura’”.

Comentarios en Facebook