Buenos Aires, Cauca: asesinan a comunero del resguardo Las Delicias.


Comunidades indígenas del norte del Cauca denunciaron el asesinato del comunero del Resguardo Las Delicias Jeison Dizú Guetio.

Como bien expusieron los integrantes del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Acín, sujetos armados secuestraron a este joven y luego lo ultimaron con arma de fuego. 

«Alrededor de las 4:00 de la tarde de este miércoles 22 de junio reportaron la retención del comunero,  por eso la guardia adelantó la respectiva actividad de control en el zona, con la esperanza de lograr su liberación, pero a las 8:00 de la noche encontraron su cadáver cerca al lugar donde se dio el plagio», agregaron los integrantes de esta organización humanitaria.

Luego de este hallazgo, y de acuerdo con la comunidad ancestral de Las Delicias, se registraron combates entre grupos armados que se disputan el control de este territorio del norte del Cauca.
«El pasado 20 de junio también fue asesinado Milton Tróchez en la vereda Las Delicias, pasó algo similar, a la víctima la retuvieron y luego apareció su cadáver», agregaron los integrantes del  Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Acín. 
Comentarios en Facebook