En Cali, las autoridades adelantan los operativos para la recaptura de 36 personas que se fugaron de la estación de Policía del barrio La Flora, ubicada al norte de la capital del Valle del Cauca.
De acuerdo con las primeras versiones, esta situación se registró alrededor de las 2:00 de la madrugada de hoy 19 de julio cuando los detenidos dañaron los barrotes de una de las celdas de esta unidad policial, luego huyeron por la parte trasera de la misma.
A raíz de esta situación, se generó la reacción de varias patrullas en el sector, permitiendo la ubicación de algunos de ellos, como bien lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Juan Carlos León.
«La fuga de 36 detenidos se da en las horas de la madrugada, en un lugar donde solo hay capacidad para quince personas pero están recluidas 84, ahora con nuestras unidades de Sijín y patrullas adelantamos los operativos en este punto de la ciudad para la ubicación de estos sujetos, ya dos de ellos fueron recapturados», explicó el oficial.
La gran mayoría de las personas que escaparon de esta estación se encuentran cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad luego de ser acusadas por delitos como hurto, tráfico de estupefacientes, entre otros.
Gr Juan Carlos León comandante de @PoliciaCali confirma la, fuga de 36 reclusos de la estación de policía La Flora pic.twitter.com/mcGUmL6joL
— Hoy|Noticias (@HoyNoticias2) July 19, 2022

