Cali a un 4% de soltar el tapabocas en espacios al aire libre
La capital del Valle, Santiago de Cali sigue firme en la meta de alcanzar lo más pronto posible el 70% de cobertura en esquemas completos, porcentaje necesario para dejar atrás el uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos, de acuerdo a directriz del Ministerio de Salud.
Por este motivo, las autoridades sanitarias intensifican las jornadas de vacunación y a través de la Secretaría de Salud Pública Distrital, se adelanta una gran jornada de vacunación con la participación de las redes pública y privada de salud, en toda la ciudad.
“Es importante que todas las personas de Cali que no tengan la segunda dosis, o les falte la primera, se acerquen a los puestos de vacunación”, indicó Liliana Alarcón, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización-PAI de la Secretaría de Salud.
En estos puntos, la ciudadanía podrá acceder de manera fácil y rápida acceso a las vacunas de Pfizer, Janssen y Sinovac para así hacerse aplicar su segunda dosis, su dosis de refuerzo o incluso comenzar sus esquemas de vacunación.
En cuanto a las dosis de Astrazeneca, al inicio del sábado (26.02.2022) las IPS de la ciudad contaban apenas con cerca de 2.500 biológicos, por lo que solo está disponible en algunos sitios. Por otra parte, a la capital del Valle no llegan aún nuevas dosis de Moderna.
En total, la ciudad le apunta a la aplicación de más de 60.000 vacunas con el fin de que se pueda eliminar el uso obligatorio de la mascarilla al aire libre.
Es de recordar que de acuerdo con el gobierno nacional a partir del 1 de marzo las ciudades con el 70% om ás de la población vacunada podrá eliminar el uso del tapabocas en espacios libres.

