En medio de un trágico accidente de tránsito, murieron una mujer indígena identificada  como Erminda Sintua Tunay de 38 años de edad y en estado de embarazo y Sara Camila García Tunay de un año, El hecho se habria presentado en el occidente de Bogotá, en la vía que de Siberia lleva a Cota en Cundinamarca, aproximadamente a las 8:30 y 9:00 de la noche en inmediaciones del parque La Florida en una de las principales salidas de la capital del país.

Según la información que manejan las autoridades, el accidente se produjo cuando el camión recolector de basura de la empresa  Ecosiecha de Guasca, Cundinamarca, transitaba por la zona ya mencionada,   atropello y quitó la vida a la mujer y a la menor de edad que hacen parte de una comunidad indígena.

Ante lo sucedido,un grupo de indígenas que se mantiene  alojado en esa zona, un campamento autorizado desde hace varios meses, protagonizó una turba y tras vandalizar el vehículo también agredió al conductor quien fue identificado como Hildebrando Rivera Gantiva, de 60 años de edad, y quien se debatía entre la vida y la muerte debido a la gravedad de las heridas, pues presenta  trauma craneoencefálico severo, lesiones en tórax, abdomen y extremidades Falleció. 

El hombre habría Sido  trasladado en estado de inconsciencia, tuvo un paro cardiorrespiratorio, y debió ser sometido a maniobras de reanimación.En ese lugar fue intervenido quirúrgicamente pero presentó un paro cardiorrespiratorio, que finalmente lo llevó a su muerte.

El episodio generó un completo caos vehicular en la zona, debido a que la guardia indígena bloqueó el pasó de todo tipo de vehículos.

La Fiscalía informó que se hicieron los actos urgentes y ya se encuentra un equipo de fiscales al frente del tema, para investigar lo que sucedió.

Comentarios en Facebook