La poderosa tormenta entró en la península por su zona central, al sur de la Bahía de Tampa, este miércoles 9 de octubre, como un ciclón de categoría 3.


Muchos residentes en el condado de Palm Beach fueron rescatados después de tornados al parecer tocó tierra en la zona este miércoles 9 de octubre por la noche, dijeron las autoridades.

Algunos de los ciudadanos rescatados estaban atrapados bajo los escombros o entre vehículos que estaban volcados debido a los fuertes vientos, según el Palm Beach County Fire Rescue.

Las llamadas de emergencia al 911 iniciaron alrededor de las 5 p.m. de este miércoles y continuaron durante casi una hora, según la versión de los bomberos.

“Nuestras tripulaciones en la escena informaron de varias casas dañadas, vehículos recogidos y movidos, y escombros por toda la zona”, dijo Fire Rescue en un post en Facebook.

Cinco pacientes, incluidos tres pacientes con traumatismos, fueron trasladados a hospitales locales y muchos otros pacientes que llegaron por su cuenta fueron atendidos por heridas leves, según la publicación.

Los funcionarios de bomberos invitan a los residentes a mantenerse fuera de las carreteras en el área mientras trabajan en la remoción de escombros.

Mientras tanto, los fuertes vientos que azotaron la zona de Tampa, Florida, cuando el huracán Milton tocó tierra dejaron a oscuras al 70 por ciento de los clientes de Tampa Electric.

«Tenemos un número sin precedentes de nuestros clientes que están sin energía», dijo el presidente y CEO de Tampa Electric, Archie Collins

Funcionario dice que el alcance total de los daños a la red eléctrica local no se conoce porque todavía no es seguro para los equipos viajar a las zonas donde se presentan los daños.

«El ojo del huracán viajó justo a través del condado de Hillsborough, y eso es un cambio de juego», dijo Collins. «Estos fueron los vientos más fuertes que creemos que se han experimentado en el condado de Hillsborough desde que se tiene memoria. Creo que los daños van a ser mucho mayores que los que nuestros clientes han sufrido en toda su vida».

Collins dijo que el huracán Milton fue el peor que ha visto personalmente en lo que se refiere a años en los sistemas eléctricos. «Hoy va a ser un día muy ajetreado, intentando dar prioridad a la seguridad y a la apertura de nuestra comunidad», dijo.

Otra de las áreas más afectadas por el huracán Milton fue el Tropicana Field, conocido como el hogar del equipo de béisbol Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas. Las imágenes y videos que circulan en redes sociales muestran claramente los estragos provocados por los vientos huracanados, que arrancaron y destruyeron partes del techo del estadio.

Este evento no solo ha afectado la estructura física del Tropicana Field,  también ha generado una pérdida significativa para la comunidad deportiva y los aficionados al béisbol en Tampa.

Las aguas desbordadas y el aumento del nivel del mar han generado graves problemas de infraestructura y han puesto en riesgo la seguridad de los residentes locales. La combinación de marejadas ciclónicas y fuertes precipitaciones ha exacerbado aún más la situación, obligando a las autoridades locales a implementar evacuaciones y medidas de emergencia para proteger a la población.

Comentarios en Facebook