En Tuluá fue capturado Stevan Riascos de 25 años de edad, señalado del delito de Abuso sexual a Xiomara Ramírez de 20 años en esa ciudad.
En las últimas horas, los integrantes de la Policía del Valle del Cauca confirmó la aprehensión de un hombre, señalado de agredir fuertemente a una mujer en la ciudad Buenaventura, luego de que el ataque quedara grabado en video.
De acuerdo con las autoridades, el presunto agresor a abusador atacó a su víctima en el corregimiento de Cisneros el pasado 4 de agosto, pero solo hasta el 9 del mismo mes, el video del ataque salió a la luz, causando indignación en el país.
Se trata de un hombre de 25 años de edad, quien fue ubicado en el casco urbano del municipio de Tuluá, en el centro del departamento del Valle del Cauca.
De esta manera, se logró su captura en el barrio Popular de ese municipio, ubicado en el centro del Valle del Cauca, del señalado de 25 años, presunto responsable de agredir física, psicológica y sexualmente a una joven de 20 años, identificada como Xiomara Ramírez.
Las pesquisas han podido establecer que el hombre habría llevado a la víctima hasta un hotel, donde se habría prolongado por varias horas una serie de agresiones que incluyeron violencia sexual, física y psicológica.
La joven logró escapar y denunciar los hechos, lo que permitió iniciar el proceso de investigación.
El caso entró bajo la lupa de la opinión pública luego de que comenzara a rodar en redes sociales la grabación de una cámara de seguridad en la que se evidencia la brutalidad del ataque.
En el video se puede observar cómo el hombre, desde la parte alta de una escalera, le propina una violenta patada voladora en la cabeza a la mujer, haciéndola detener solo hasta chocar contra el piso de la planta baja.
Posteriormente, el hombre, que se encuentra desnudo, toma brutalmente del cabello a la mujer, que se encuentra inconsciente y también sin ropa, y la sube hasta el segundo piso de una casa, sujetándola y halándola del cabello.
Con el material probatorio que cuentan los investigadores, las autoridades lograron la captura por los delitos de tentativa de feminicidio y acceso carnal violento, se confirmó.
Actualmente, el capturado se encuentra bajo custodia de las autoridades competentes, quienes adelantan el proceso judicial correspondiente ante el juez de control de garantías. Su proceso continuará, de ahí que el operador judicial se encargará de recibir las evidencias y dictar sentencia.
Por último, las autoridades invitaron a que las mujeres víctimas de violencia se comuniquen con la línea púrpura 155 para denunciar y recibir apoyo oportuno.
“La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia de género y en la protección de todas las mujeres”, concluyó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Valle.