Capturado gerente de EPS Asmet Salud por presunta apropiación ilícita de 21.000 millones


En las últimas horas fue capturado en Popayán, por agentes del CTI Gustavo Adolfo Aguilar Vivas, gerente y representante legal de la Entidad Promotora de Salud (EPS) Asmet Salud

Aguilar Vivas forma parte de una investigación que se sigue en su contra por presuntos hechos de corrupción, su captura se dio por presuntamente apropiarse de manera ilegal de $21.000.000.000 de los recursos de la salud, señaló Eduar Alirio Calderón, director Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía 

De acuerdo con la Fiscalía como gerente de la citada entidad entre 2008 – 2012, Aguilar se habría apropiado de 21.000 millones de pesos del Sistema General del Salud. Adicionalmente, hay indicios de que, supuestamente, registró información falsa en los estados financieros de la EPS para no dejar ver el verdadero estado económico de la entidad .

Con esta maniobra presuntamente indujo a error a la Superintendencia de Salud, que le dio viabilidad para seguir operando. Por estos hechos, el representante legal será presentado ante un juez penal de control de control de garantías. Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción le imputará los delitos de fraude procesal y peculado por apropiación.

Este hombre , profesional de la salud, cuenta con  26 años de experiencia en el sector salud, desempeñandose como director de hospitales públicos y EPS, en secretarías de salud y también tuvo un paso corto por el Ministerio de Salud como consultor.  

Comentarios en Facebook