Cauca: fuertes lluvias provocan emergencias en varios municipios. 


En máxima alerta se encuentran las autoridades y organismos de socorro por las múltiples emergencias que se registran en varios puntos del Cauca, a raíz de las fuertes lluvias.

Una de las situaciones sucede en el corregimiento Los Milagros, zona rural del municipio de Bolívar, donde varias familias buscan salir de la zona por la amenaza que representa el desprendimiento de la falda de una montaña.

«Varios bomberos e integrantes de otros organismos de socorro están llegando a la zona para ayudar a las familias, porque es gigantesco ese alud de tierra, de ahí que el objetivo es sacar a los pobladores, por el momento nos reportan que es una situación similar a la registrada en Rosas, Cauca», relataron las autoridades.

En Jambaló, mientras tanto, los bomberos reportan fuertes lluvias desde la noche de este miércoles 5 de abril, lo que generó el aumento en los caudales de las quebradas y ríos de esta zona del nororiente caucano.

«Incrementó el caudal del río Calambás, de ahí que las unidades están pendientes para iniciar la evacuación de las familias que están asentadas cerca a este afluente», indicaron los socorristas.

También en Santander de Quilichao, al norte del departamento, reportan la creciente súbita del río Quinamayó, afectando a varias veredas de la zona rural de este municipio nortecaucano.

En Miranda y Corinto, el río Güengüe se salió de su cauce, obstruyendo el paso de vehículos por la vía que comunica a estos dos municipios nortecaucanos.

«Tenemos igualmente un deslizamiento en el sector de Ovejas de la vía Popayán-Cali, el cual obstruye la movilidad por la carretera internacional», indicaron los integrantes de la Policía de Carreteras.

En Popayán, las tradicionales procesiones del miércoles santo fueron suspendidas por el torrencial aguacero que se registró en la noche, situación que se registra por segunda vez por el fuerte invierno que golpea a esta zona del país.

Comentarios en Facebook