La decisión causa controversia porque colectivos de mujeres lo acusan públicamente por su presunta responsabilidad en un feminicidio, a pesar de que la investigación que afrontaba por este hecho prescribió. 


La sala plena del Consejo Nacional Electoral, CNE, eligió este jueves 26 de septiembre al magistrado César Lorduy, del partido político Cambio Radical, como nuevo presidente de la organización electoral. Y para el cargo de vicepresidente fue reelegido Cristian Quiroz, de la colectividad política Alianza Verde.

El magistrado Lorduy fue elegido con 7 votos, de 9 posibles. La magistrada Fabiola Márquez, no votó y postuló para el cargo a Alba Lucía Velásquez, ambas afines al Pacto Histórico. De otro lado, el magistrado Altus Baquero también abandonó la sala y se abstuvo de votar.

Luego de su elección, el nuevo presidente de la corporación habló de la necesidad de que el CNE salga a las regiones del país: “La democracia es descentralizada, se construye en las regiones, donde cada ciudadano tiene la oportunidad de participar activamente en el diálogo con sus instituciones”, dijo.

La elección de Lorduyha generado polémica en el mundo político, pues en su carrera ha sido fuertemente cuestionado por su historial judicial, específicamente por una investigación a la que se enfrentó por presunto feminicidio. Aunque ese expediente prescribió en su momento, las víctimas todavía lo señalany aseguran que el caso quedó impune.

Ahora, Lorduy es cercano a la casa Char.De hecho, en 2018 fue fórmula de Arturo Char a la Cámara y llegó al Congreso como representante por el Atlántico, una curul que ocupó durante cuatro años.

Comentarios en Facebook